Google, el buscador más importante de todo el orbe ha desbancado a la todo-poderosa Apple como la marca más valiosa del mundo, al valer casi 110 mil millones de dólares. Esta información la da a conocer la consultora de valoración de negocios Brand Finance’s Global 500, que en su reporte también menciona que Lego se ha convertido en la más poderosa después de desplazar a la Disney.
Para hacer esta clasificación Brand Finance toma en cuenta variables económicas y empresariales, así como la inversión en marketing, la familiaridad, la lealtad a la marca, la satisfacción del personal y la reputación corporativa.
Con esto Google vuelve a la cima, después de que en el 2011 había sido la última vez que ocupó este puesto. Mientras tanto Apple desciende, pues pareciera que se ha saturado tanto en la producción de nuevos productos, como en la repetición de fórmulas ya desgastadas. comentó el consejero delegado de Brand Finance, David Haigh.
Por su parte, Lego también recupera la primera posición y esto se debe en gran parte a sus acuerdos de licencias con medios que han impulsado el crecimiento y ha introducido líneas como Lego Star Wars, Lego Harry Potter o Lego Batman. Minetras tanto la Disney de ser la más poderosa descendió hasta la sexta posición.
En México,la más valiosa sigue siendo Telcel, seguida por Cemex y Bimbo.
Con información de La Razón