Son tantas las posibilidades y recursos de Google, que no es de extrañar que poco a poco se vaya entrometiendo en él área de influencia, trabajo y de mercado de otras grandes empresas tecnológicas. Muchas veces le ha resultado, en otras ocasiones no tanto, pero lo cierto es que Google ve las fortalezas de otros, se inspira en ellas, las hace suyas, las perfecciona y explota al punto de rebasar y arrebatar las oportunidades y nicho de mercado al desarrollador original.
Ahora, entre tantas aplicaciones con las que cuenta Google, está desarrollando su propia red social de búsqueda y oferta de oportunidades laborales, un área en la que Linkedin es amo y señor.
Google Hire es la nueva app que facilita el contacto entre empresas y candidatos en alguna plaza disponible. Y aunque todavía se encuentra en fase Beta, ya algunas empresas tecnológicas la están probando, pues les facilita el proceso de búsqueda de candidatos empleando algunos términos que ubiquen perfiles adecuados. Lo complicado para Google Hire será que, hay mucha competencia al respecto, por lo tanto tendrá que innovar y diferenciarse del resto y sobre todo de la líder en el sector, Linkedin.