Aunque Facebook quiere unificar los servicios de mensajería de sus tres aplicaciones, parece que el gobierno federal no se le permitirá. Según información de ‘The Wall Street Journal’, la Comisión Federal de Comercio quiere impedir un monopolio en el sector de la mensajería.
Algunos funcionarios del gobierno federal no están de acuerdo en que Facebook, Instagram y WhatsApp se fusionen en un gran servicio de mensajería, que no sólo integraría a estos tres, sino que en un futuro no muy lejano, podría integrar a otras aplicaciones.
La Comisión Federal de Comercio está buscando la manera de bloquear la iniciativa de Facebook por medio de una resolución judicial, para conseguirlo, es necesario que tres de los cinco comisionados voten a favor de la norma.
Facebook busca hacer esta fusión por dos motivos principalmente: ofrecer mensajes cifrados de extremo a extremo en las tres plataformas, pues se trata de una característica esencial de seguridad que solo está presente en WhatsApp, y por otro lado, tapar el hecho del lento crecimiento de Facebook respecto a otras redes sociales.