Al parecer HBO y Facebook se encuentran en pláticas desde hace rato para que la red social transmita la última temporada de Game of Thrones. Con esta alianza, Facebook busca hacer crecer la oferta de Facebook Watch que hasta el momento sólo transmite viejos programas como Buffy la Caza Vampiros.
Facebook quiere hacerse también de las ganancias que genera la industria del streaming, pues con los casi 2,500 millones de usuarios que tiene la red social le puede generar grandes ganancias. La red social de Mark Zuckerberg tiene planeado pagarle a las compañías de cable y trasladar el pago por suscripción a Facebook Watch.
Aún cuando el andar para Facebook ha ido lento, ya sea por la aparición de otras redes sociales de moda o por los problemas legales, son los videos los que mantienen a los usuarios en la plataforma.
De llevarse a cabo esta alianza, sería para el segundo trimestre del 2019 que pudieramos ver el final de la popular serie y el nacimiento de una gran alianza entre Facebook y varios servicios de cable.