Cada quien tiene que poner su granito de arena y hacer lo que le corresponde, ya sea por decisión propia, por obligación o porque no le queda de otra, tanto ciudadanos de a pie como las grandes empresas, deben tomar en cuenta que esto no es juego, el mundo se esta acabando para los humanos y las opciones cada vez son menos.
Bajo estas premisas, Adidas se suma al rescate del planeta, ya sea por mera estrategia publicitaria, por que les importa o por aumentar las ventas. Los Futurecraft son los nuevos tenis de la marca alemana que tienen la particularidad de estar hechos en su totalidad de plástico reciclado y que, después de su tiempo de vida pueden reciclarse.
Para el emporio deportivo alemán, la fabricación con materiales que se puedan reutilizar una y otra vez es parte de su estrategia, no necesariamente para salvar al planeta sino para aminorar costos. El proyecto implica producir 11 millones de pares de zapatos y la forma de obtener el material será a través de la recolección de residuos plásticos en playas y comunidades costeras.