Por el momento la fusión entre AT&T y la Warner Bros estará detenida, por lo menos así será tan sólo unos cuantos meses. Esto lo decidieron ambas compañías, después de que el Departamento de Estado de los EUA interpusiera una demanda para bloquear el acuerdo.

Y es que desde su campaña, Donald Trump había anunciado que bloquearía las negociaciones para que AT&T comprará a Warner Bros. por 85 mil millones de dólares, debido principalmente a que esta última es dueña de la cadena de noticias CNN, con la cual el actual mandatario estadounidense ha tenido muchos desencuentros.

El gobierno estadounidense alega que la fusión sería perjudicial para los consumidores, mientras que Randall Stephenson, el alto mando de AT&T ha manifestado que «Lo que debe quedar claro es que no seremos parte de ningún acuerdo que si quiera de la percepción de estar cediendo sobre la Primera Enmienda, que protege la libertad de prensa. Cualquier acuerdo que pida que cedamos el control sobre CNN no es aceptable».

AT&T y Time Warner buscaron esta alianza para integrar en una misma compañía la creación de contenido audiovisual y su distribución,adaptándose así a las nuevas formas de consumo de las audiencias y, en respuesta al surgimiento de plataformas como Netflix y Amazon, además de también competir en el mercado de la publicidad, dominado por Google y Facebook.

La fecha límite para cerrar el acuerdo es el 22 de abril del 2018, y si acaso no se gana en tribunales, se dará por terminado el intento de fusión.

 

 

Con información de El País