Facebook y YouTube ya están produciendo contenido propio, pues ven el varo que Netflix y HBO se meten y también quieren una rebanadota de ese gran pastel. Ambas compañías ya trabajan en la realización de series originales, con la finalidad de generar más varo a través de la publicidad.

Ambas compañías buscan diferenciarse del resto. Facebook en primera instancia lo hará produciendo series de corta duración de hasta 5 minutos y otras serán como máximo de 30 minutos, que serán transmitirdas ya sea diario o semanalmenteademás de que Mark Zuckerberg ya se ha reunido con diferentes casas productoras para realizar las series. Mientras tanto You Tube ya ha entablado platicas con varias figuras famosas como Elle Degeneres, Katy Perry y Demi Lovato, pues no sólo busca crear sus propios contenidos, sino que busca tener una programación Premium.

Google ha anunciado que invertirá hartos millones de dólares en YouTube Red, para creará 40 programas y películas originales para el próximo año. Por su parte Facebook tendrá su programación lista a partir de junio de este año.

Es importante destacar que mientras el servicio de Facebook será gratuito, pues se ocupará la misma plataforma de la red social, mientras que el servicio de YouTube sí será cobrado, pues será un servicio similar al de Netflix y HBO Go.