Facebook Watch es la nueva plataforma de Mark Zuckerberg que busca hacerle competencia a YouTube. Este proyecto ya tiene tiempo desarrollándose y hasta el momento ya están confirmados 24 shows, desde programas de 5 a 10 minutos y hasta producciones de una hora de duración.

Con esta nueva plataforma Facebook desea llegar a 2 mil millones de usuarios, además de convertirse en el hogar de los videos sociales utilizando su número de usuarios como ventaja competitiva sobre YouTube. Por otra parte, compañías de medios y editoras podrán crear contenido exclusivo para la red social, en donde Facebook ha acordado compartir los ingresos publicitarios, pagando el 55 por ciento de los ingresos de las pausas publicitarias en los videos a la editora.

En entrevista Mark Zuckerberg mencionó que.. Creemos que es posible reconsiderar un montón de experiencias desde el punto de vista de forjar comunidades, incluyendo ver videos. Ver un programa no tiene que ser algo pasivo. Puede ser una oportunidad para compartir una experiencia y reunir a personas a quienes les importan las mismas cosas.

Los usuarios podrán ver lo que sus amigos están viendo en la pestaña ‘Qué están viendo los amigos’, y hablar tanto con contactos como con desconocidos mientras ven un programa o una serie. Además, Facebook Watch permitirá compartir programas y series con tus contactos, guardar episodios para verlos más tarde, y descubrir nuevos contenidos en secciones como ‘Lo más comentado’ o ‘Lo que hace reír a la gente’.

Por ahora Facebook Watch sólo está disponible para algunos usuarios de Estados Unidos como versión de prueba antes que sea lanzada oficialmente en todo el mundo.

 

 

 

Con información de El Financiero