Facebook también le entrará a la producción de series originales de TV. Y con esto, poco a poco, la empresa de Mark Zuckerberg se consolida como el Sistema Operativo de la Red.

Para llevar a cabo esta aventura, ha contratado a Mina Lefevre, una ex-ejecutiva de MTV que será la encargada del desarrollo de contenidos. Al confirmarse la noticia, Mina posteo en su cuenta de Twitter … Estoy muy emocionada por compartir que me voy a embarcar en una nueva aventura como Jefa de Desarrollo en Facebook. Siempre me ha atraído la idea de crear algo y la idea de ser parte del equipo que ayuda a crear el ecosistema de contenido original de Facebook… bueno, ¡parece un sueño!

Esta estrategia es parte del anunció que desde 2014 hizo Mark Zuckerberg en el que la emisión de videos  sería el objetivo a corto plazo para Facebook. Erradicar a YouTube de los muros se ha ido consiguiendo, fomentar la creación de contenidos propios con Facebook Live ha sido un éxito y ahora, Facebook TV se apunta para competirle con todo a Netflix, en un barco en el que también se han subido ya Apple y Amazon. Tiempo al tiempo.

 

 

 

 

Con información de Clases de Periodismo