Facebook ha dejado de ser la Red Social favorita de los jóvenes. Los motivos son varios y diferentes, en parte es culpa de la propia Red Social, pero también hay que entender que el mundo avanza cada vez más rápido y que las modas y tendencias difícilmente perduran por largos períodos de tiempo.
Como parte de la estrategia para recuperar seguidores, Facebook quiere darnos más poder a los usuarios y ahora nos va a dar la posibilidad de calificar anuncios y publicidad de todo tipo, además de tener la chance de interponer quejas respecto a marcas o empresas que hayan publicado anuncios que no cumplan con lo prometido.
Cada usuario podrá calificar la atención a través de un sistema de tres caritas: triste, neutral o feliz, posteriormente tendrán que llenar un cuestionario para brindar más detalles que serán compartidos con las empresas si reciben una gran cantidad de comentarios negativos. Por su parte Facebook notificará a las marcas y empresas que sean denunciadas por el público y, en caso de no corregir sus anuncios, reducirá su número de apariciones en la plataforma, y en ciertos casos hasta eliminará aquellos anuncios engañosos.
Falta ver que el tiro no le salga por la culata a la Red Social, pues esta se mantiene de la publicidad, y por mucho que quiera consentir y apapachar a los usuarios, los anunciantes podrán no estar muy de acuerdo con esta implementación.
Con información de Merca 2.0