Mark Zuckerberg es una persona inquieta y en todo momento esta a la búsqueda de que Facebook sea una experiencia inigualable para el usuario. Ahora ha creado Facebook Live Audio, que no es más que una herramienta que se desprende del Facebook Live, y se creo basado en las retroalimentación de los usuarios de poder generar contenido e informar sin tener que seleccionar o cargar imágenes. Facebook Live Audio es la nueva opción para transmitir y escuchar audio en tiempo real mientras navegamos en otras secciones.

La nueva característica de Facebook tiene como finalidad que los usuarios transmitan en tiempo real todo tipo de contenido posible como: podcast, programas de radio, entrevistas y lecturas de libros, hasta contenido de audio en vivo en sus secciones de noticias.

Facebool Live Audio permitirá a cualquiera establecer su propia estación de radio en la plataforma, con acceso a una audiencia potencial de 1,75 millones de personas y este servicio nace de la necesidad de llegar a nuevas audiencias que no cuentan con buena conectividad de datos para recibir un servicio de streaming de video en buena calidad y sin interrupciones.

El servicio esta disponible para Android y para iOS. Los usuarios de Android podrán escuchar el audio en segundo plano mientras utilizan otra aplicación e incluso cuando el equipo se encuentra bloqueado, mientras que los usuarios de iOS tan solo podrán hacerlo mientras navegan dentro de la aplicación de Facebook. Es decir, si dejan la aplicación o bloquean el equipo la transmisión se detendrá.