Después de que por más de 20 años estuvo cargo del emporio mediático en español más grande del mundo, Emilio Azcárraga Jean dejará el cargo de director general a partir del primer día del próximo año, así lo dió a conocer The Wall Street Journal.
El tercero del mismo nombre, al igual que su abuelo y que su padre, no abandonará por completo la empresa, se mantendrá como presidente ejecutivo del Consejo de Adminsitración, la Fundación Televisa y el América. En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Emilio Azcárraga señaló que «nuestra industria está pasando por una transformación muy importante, que nos presenta grandes retos, pero oportunidades aún mayores».

Las riendas de Televisa ahora las llevarán Alfonso de Angoitia, vicepresidente y jefe de Finanzas de la empresa, y Bernardo Gómez, que supervisa la división de Noticias y las Relaciones Gubernamentales de Televisa. Su cargo seré el de co-presidentes ejecutivos. A este respecto Azcárraga también comentó: «confío ampliamente en la capacidad de Bernardo y de Alfonso y estoy seguro que Televisa continuará fortaleciendo su posición en México como una de las empresas de telecomunicaciones con mayor crecimiento y como el principal productor de contenidos en español a nivel mundial, creando valor para nuestros accionistas».

Este reacomodo en las filas de los altos mandos de Televisa obedece a la crisis financiera, pérdida de anunciantes, de audiencia y sobre todo de la poca credibilidad que le quedaba a la televisora, después de que a mediados del 2016 anunció un proceso de reorganización frente al crecimiento de las redes sociales y de la TV on line. Además esta salida de Azcárraga se suma a los casi 2 mil trabajadores, incluyendo técnicos, corresponsales, áreas administrativas y de ventas, que han salido de Televisa.

 

 

Con información de El Financiero