Olvídense de que una ambulancia los recoja para llevarlos al hospital,  ahora lo hacen los aviones y también son hospitales. Orbis International, la Organización No Gubernamental a nivel mundial encargada en la salud de las personas, principalmente del cuidado de los ojos y de la vista, ha montado un hospital ocular dentro de un Boeing MD-10.

Este hospital volador donado por Fedex en el 2010, recorre el mundo para formar a médicos y enfermeros, atendiendo a pacientes de países en vías de desarrollo. El Boeing MD-10 está dividido en 9 compartimento y es completamente sostenible; fabrican su propio oxígeno medicinal, queman su propio combustible jet para obtener energía para sus instalaciones, y tienen un purificador de agua para matar bacterias. El quirófano está en la parte trasera del avión y al fondo del todo hay una sala donde se recuperan los pacientes. Tiene una sala de audiovisuales que controla el WiFi y las múltiples cámaras instaladas que sirven para grabar y compartir las operaciones. Al frente del avión hay un aula donde los aprendices ven en una pantalla las cirugías en directo.
En los últimos 5 años Orbis International ha entrenado a más de 10.000 médicos y realizado alrededor de 350.000 cirugías oculares.