El conflicto árabe-israelí lleva más de medio siglo y pareciera nunca tener fin. Durante décadas se ha alimentado el odio y temor entre pueblos y esto no sólo se ha llevado al plano militar o político, sino en todos los ámbitos de la vida cotidiana y la industria del cine y del entretenimiento no está ajena al respecto.
Recientemente, como un capítulo más de este conflicto, varios países árabes han decidido boicotear la reciente producción de DC Comics y la Warner Bros; y es que Gal Gadot, la actriz israelí que encarna a la Mujer Maravilla, en el año 2014 hizo una declaraciones que no han sido del agrado de la comunidad musulmana , ...Envío mi amor y mis plegarias a los hombres y jóvenes que arriesgan sus vidas para proteger mi país de los horribles actos cometidos por Hamas… fue lo que dijo en aquella ocasión la actriz, de una guerra en la que se le acusó a Israel de utilizararmas químicas en contra de la población y atacando escuelas y hospitales.
Líbano, Argelia y Tunez son los países árabes que hasta el momento han decidido vetarla de sus salas de cine, pero se espera que más países se unan a este boicot. Mientra esto sucede, aquí en nuestro país ya estamos disfrutándola y aquí en LaPerreraMX les dejamos el trailer de esta magnífica película.
https://www.youtube.com/watch?v=6wMTF4kEJKQ
Con información de Animal Político