El emporio mediático más grande del mundo, comenzará a producir series originales para Snapchat. La Disney a través de ABC Television Group desarrollarán contenido exclusivo para la red social. Este es una más de las tantas estrategias que los llamados “medios convencionales” llevan cabo para así alcanzar al público más joven al que apuntan las firmas de medios sociales, el que cada vez más se aleja de la televisión tradicional.

La primera miniserie entre Disney y Snapchat se estrenará el 3 de enero y se llamará Watch Party: The Bachelor. Cada episodio durará entre 3 y 5 minutos y durará 24 horas en la plataforma y el final de la temporada se transmitirá como una historia en directo.

«Hemos estado explorando distintas formas de contar historias en dispositivos móviles, y Snapchat es un lienzo muy interesante dónde trabajar», dijo para la revista Variety, John Frelinghuysen, vicepresidente ejecutivo de estrategia de medios digitales de Disney-ABC TV.

Con el declive que están sufriendo los canales de televisión, las plataformas en línea parecen convertirse en una de las principales ventanas de exposición, y una muestra de ello son los más 150 millones de usuarios con los que cuenta Snapchat, de los cuales el 83% tiene menos de 25 años. Por su parte la Disney es el Emporio Mediático más grande del mundo y en los últimos años ha ido adquiriendo empresas para atraer a un público más joven que ha abandonado a la TV tradicional por los llamados Nuevos Medios.