Disney + ha llegado, y el emporio mediático más grande del mundo viene a arrebatarle la corona a la popular y de moda plataforma de streaming, Netflix. Hoy 12 noviembre, el mercado norteamericano y canadiense ya pueden disfrutar de la nueva plataforma de entretenimiento para el hogar.

Con contenidos de Star Wars, Marvel, National Geographic, Los Simpson, el gran archivo histórico de la Fox y todos los personajes de la Disney, además de nuevas producciones de contenido original, la empresa del ratón Mickey llega con todo demostrando su poderío.

Con una inversión inicial para 9 películas con un presupuesto de entre 20 y 60 millones de dólares para cada una y series con un presupuesto de hasta 35 millones de dólares con seis a ocho capítulos, Disney tan solo pedirá a sus suscriptores 7 dólares (134 pesos) al mes o 70 al año (mil 343 pesos).

Esperemos cuál es la respuesta de Netflix, que todavía hasta hoy domina el mercado. En días pasados también surgió Apple TV, con una decena de producciones propias, pero que sin duda verá ampliado su catálogo muy rápidamente y será en mayo que la Warner y su servicio de HBO Max vean la luz para sumarse a la gran oferta de streaming que apenas esta comenzando.