Netflix se está llevando la gran tajadota en el negocio de la TV online, y lo ha hecho no sólo a partir del desarrollo tecnológico, sino también gracias a la calidad en los contenidos. De ahí que series propias como House of Cards y Orange is the New Black sean exitosas y premiadas. Además de la producción de sus propias series, Netflix transmite exitosos programas y películas de otras casa productoras y distribuidoras, por lo que estas últimas ahora están prefieriendo abrir su propio servicio de streaming de paga, como es el caso de la Disney.

El corporativo mediático más grande del mundo, ha anunciado que terminará su acuerdo con Netflix en la región de los EUA y que a partir del 2019 ya no habrán contenidos de ninguna de las empresas de la Disney. Este es un cambio estratégico extremadamente importante para nosotros…, Pondría esto en el primer lugar de nuestra lista, en términos de las prioridades estratégicas de la compañía de los próximos dos años…, Queremos una relación directa entre consumidor y creador, comentó a través de un comunicado Bob Iger, el mero merengues de The Walt Disney Company.

Esta información la dió a conocer la Disney durante la presentación de sus resultados trimestrales en Wall Street, y tampoco incluye detalles sobre la relación Disney-Netflix en los demás países del mundo. Además la Disney también confirmó que a través de la compra de acciones, se ha hecho del de la compañía de streaming BAMTech, con lo que en un futuro inmediato se convertirá en competencia directa de Netflix.

La nueva plataforma espera ser exitosa, pues la Disney es dueña de Marvel, LucasFilm, Pixar y además de que también se sumarán los contenidos del canal deportivo ESPN.

 

 

Con información de Expansion