Hace casi un mes se hablaba de Tecnoradio, el nuevo y misterioso grupo competidor que apostó fuerte para hacerse de 37  frecuencias de Radio licitadas por el Gobierno Federal. Mucho se rumoró respecto a este nuevo grupo inversor en Medios de Comunicación, incluso se llegó a especular que el magnate mexicano Carlos Slim estaba detrás de ellos. Y como no pensarlo, si Tecnoradio se había quedado con las principales plazas de esta licitación y solamente alguien con mucho varo como el dueño de Teléfonos de México se vislumbraba como el principal inversionista.

Pues resulta que no fue así, Carlos Slim anda en otros menesteres y el día de hoy se dió a conocer la información de que el mandamas del IMER Instituto Mexicano de la Radio, don Carlos Lara Sumano es dueño de casi la mitad de las 600 acciones de Tecnoradio SA de CV.

Esta información, que se dió a conocer a través de El Universal y que ha sido replicada en varios medios, ya ha levantado suspicacias entre gente del sector, y a decir de especialistas, el hecho de que trabaje en el sector público y además participe en la licitación genera no solo conflicto de intereses, sino también, dudas respecto a la legalidad de sus ingresos. Además también se pone en duda el papel del IFT Instituto Federal de Telecomunicaciones respecto al propio proceso de licitación.

 

 

Con información de El Universal