Después de más de cuatro décadas, más de 1.000 combates y muchos millones de dólares, HBO dejará de transmitir las peleas de boxeo profesional. Desde aquél 1973 cuando se enfrentaron los pesos completos Joe Frazier y George Foreman en 1973, llegará a su conclusión a finales de este 2018.

En entrevista, Peter Nelson, vicepresidente ejecutivo de HBO Sports, mencionó que el box dejo de ser un factor para que las personas se suscribieran al servicio de TV de paga, además de que ahora la afluencia de televidentes amantes del boxeo ahora se hace a través de las plataformas digitales.

Caso contrario al de HBO, es lo que está realizando el líder mundial en deportes ESPN, así como Showtime de la CBS que sí están apostándole al boxeo. Atrás quedaron las peleas de JC Chávez, Mike Tyson, Oscar de la Hoya, Sugar Ray Leonard. Para el vicepresidente ejecutivo de HBO, ahora el público espectador busca programación original como Game of Thrones.

La disminución en la audiencia fue el principal motivo para que en HBO se tomara esta decisión, pues con una inversión de entre 1,5 millones y 3 millones de dólares, el boxeo ya no era rentable.