Son muy pocas las propuestas que existen en todo el mundo destinadas a la preservación y rescate de nuestro planeta;  y es todavía menor el apoyo a estas iniciativas, ya sea por falta de interés, por falta de varo o disposición de autoridades o empresarios. Las grandes metropólis enfrentan serios problemas de contaminación y según datos de la Organización Mundial de la Salud, casi todos los seres humanos respiramos aire contaminado, además de todas las demás especies que habitan el planeta.

Uno de los proyectos que busca revertir el gran daño que le hemos hecho a nuestro hogar es el City Tree, una estructura cuadrada móvil de 40 metros de alto, creada por diseñadores alemanes, que contiene un panel natural provisto de una pared de musgo, el cual puede absorber el dióxido de nitrógeno y demás partículas contaminantes suspendidas en el aire, así como lo harían 275 árboles naturales.

Zhengliang Wu, fundador de Green City Solutions, empresa a cargo del proyecto en entrevistas mencionó que El musgo tiene un área mucho más grande de hoja que cualquier otra planta. Eso significa que podemos capturar más contaminantes… El City Tree esta diseñado para limpiar el aire que respiramos y para regular la temperatura ambiental. Cuenta con un sistema inteligente para recolectar el agua de la lluvia y funciona gracias a sus paneles solares, además de que tiene acceso a Internet para medir el rendimiento del filtro y las necesidades de las plantas.

Actualmente el City Tree está en 25 ciudades europeas, principalmente alemanas y se espera que este proyecto pueda exportarse a todo el mundo.

 

 

Con información de CNN en Español