El mercado mexicano del entretenimiento cinematográfico se encuentra dominado por Cinemex y Cinépolis. Cada una busca distanciarse de la otra y cada una busca ser líder en el sector. Para conseguir esto, Cinemex está apostando por las pequeñas regiones del país y no solamente por los grandes centros urbanos.
Como la densidad poblacional es menor en las pequeñas regiones de nuestro país, Cinemex está abriendo un formato más pequeño de cines, con 5 salas como máximo, a diferencia de los grandes complejos que llegan a tener más de 12 salas y que están vinculados a grandes centros comerciales.
En este año, Cinemex espera abrir sus nuevas salas con formato pequeño en localidades como Zihuatanejo, Guerrero; Salinas Victoria, Nuevo León; Cozumel, Quintana Roo; Tizimín, Yucatán; Matamoros, Tamaulipas; y Tlaxcala, Tlaxcala; que se sumarán a los 25 complejos cinematográficos que serán abiertos durante todo el 2017, entre el que se encuentra el que será contruido en Miami, Florida, mencionó en entrevista Javier Ezquerro, alto ejecutuivo de la cadena de cines.