Ser adicto a algo es un problema de salud pública, que limita y pone en peligro el desarrollo individual, además de que se convierte en un problema social. Aunque no es tan peligroso como otro tipo de adicciones, el gusto por los juegos de video y su enajenación también es una problemática y en China, están haciendo cosas al respecto.
El Gobierno chino ha aprobado una serie de medidas para limitar el tiempo y el dinero que niños y adolescentes gastan en videojuegos, por lo que desde el pasado 05 de noviembre, ya no podrán dedicarle más de una hora y media diaria, además de que el horario para jugar se limitará entre las 8 de la mañana y las 10 de la noche. Por si esto no fuera suficiente, el tope máximo de dinero para poder gastar en videojuegos será de 387 yuanes al mes, algo así como mil 64 pesos de los nuestros. Cuando sea temporada vacacional niños y adolescentes podrán jugar hasta un máximo de 3 horas.
Se implementará un bloqueo en los videojuegos, para que entre las 10 de la noche y las 8 de la mañana del día siguiente, por ningún motivo se salten esta normatividad. Esta medida también permitirá bloquear los juegos que no cumplan con el rango de edad que aparece en su empaque.