Es la periodista incómoda por lo menos de este siglo que se ha unido al pequeño grupo selecto de profesionales que han sido callados a lo largo de la historia por el poderoso poder del Estado, y aunque ella en un principio se mostraba renuente a continuar su labor periodística a través de los llamados Nuevos Medios, el día de hoy regresó Carmen Aristegui.
A través de Aristeguinoticias.com volvió con el formato que venía manejando antes de ser despedida de MVS radio. A través de la publicidad de boca en boca desde sus redes sociales, Carmen Aristegui anunció su regreso con la leyenda: “¿De verdad creyeron que nos iban a callar?”, una frase provocativa pero valiente que ilusionó a muchos de sus seguidores y que por supuesto preocupó a más de uno de sus detractores.
Su primer programa tuvo una duración de tres horas y media, pero no siempre será así explicó Aristegui. El tiempo promedio será de una a dos horas dependiendo de la cantidad de información. De 8 a 10 de la mañana de lunes a viernes, se transmitirá vía Live Stream y estará disponible a lo largo del día para quien quiera consultarlo. Además Carmen Aristegui recalcó que «no estarán transmitiendo ni en Facebook ni en YouTube”.