En el marco de la licitación que el IFT Instituto Federal de Telecomunicaciones lanzó para la subasta de 148 canales de TV abierta regionales a lo largo de todo el país, Radio Centro y Milenio se han quedado cada uno, con un canal de TV para operar en la Ciudad de México y área metropolitana, y por lo que tendrán que pagar 425 millones 929 mil pesos.
En esta etapa del proceso, todos los participantes ofertaron por canales en 29 entidades del país, que cubren a poco más de 50 millones de habitantes, lo que representa un 45 por ciento de la población total del país.
En la ronda inicial de esta subasta se presentaron 27 lotes, de los cuales, la Ciudad de México ostenta los lotes con los componentes económicos más altos, seguidos de Guadalajara y área metropolitana, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y San Luis Potosí, detalló el IFT en un comunicado.
Además, Milenio también se hizo de otro canal en la zona metropolitana de Guadalajara por el que tendrá que desembolsar 113 millones 375 mil pesos. Tras esta etapa, una vez concluida la presentación de ofertas, el 2 y 3 de octubre próximo se emitirán las actas de fallo que acuerde el Pleno del IFT. Asimismo, se procederá a recibir el pago de las contraprestaciones correspondientes y a la entrega de los respectivos títulos de concesión.
Los títulos de concesión de espectro radioeléctrico que, en su caso, asignará el Instituto tendrán vigencia de 20 años, contados a partir de la fecha de su otorgamiento, misma que podrá ser prorrogada en los términos que establezca la ley.
Con información de El Financiero