Ya sea por que la nostalgia lo posibilita, porque es negocio o porque es el tipo de cine que nos gusta, pero lo que es cierto es que si se hacen secuelas de una misma historia es porque la gente quiere verla en los cines. Remakes, refritos y nuevas versiones de películas clásicas y no tan clásicas inundan las salas cinematográficas y conviven despreocupadamente con aquellas películas que de nuevas buscan forjar su propia historia.
El caso es que cuando la fórmula esta probada y el contexto cinematográfico te lo permite, pues siempre existirán una quinta, una sexta y hasta una novena parte de una historia. Este es el caso de la famosa franquicia de Arma Mortal de Mel Gibson y Danny Glover, pues cuando creíamos que en 1998 había llegado a su fin con una cuarta parte, ahora parece que dicen… la 5a. y nos vamos.
Según Dan Lin, productor de este serial cinematográfico, es muy probable que exista una última entrega. Todos los elementos están dados, pues tanto actores como producción quieren realizarla, y al parecer las pláticas con la Warner Bros van muy avanzadas, pues recientemente Arma Mortal se convirtió en una serie de TV, y aunque no ha tenido mucho éxito, esto puede verse como un interés de los estudios Warner de no dar por terminada la historia.
No queda más que esperar a que estas buenas intenciones dejen de serlo, para así convertirse en una realidad. En LaPerreraMX deseamos con ansias ver nuevamente en la pantalla grande y cerrando con broche de oro a los tenientes Martin Riggs (Mel Gibson) y Roger Murtaugh (Danny Glover), la éxitosa franquicia de Arma Mortal.