por Cynthia Sánchez
El otro día me puse a pensar en cuantas horas he pasado con mis amigas platicando de las relaciones de pareja, las soñadas, las reales, las fallidas, las cósmicas, las apasionadas, las importantes, las secretas, las maniáticas, las inconfesables, las monótonas, las intensas; hay tantas y tan diversas que por más litros de café que tomamos no nos sirven para despertar y darle al clavo para saber… ¿qué quieren los hombres?
Como aman ?
Que piensan ?
Como se relacionan ?
¿Existe en su vocabulario las dos palabras mágicas que nos dibujan la mejor de las sonrisas?
¿Es tan doifícil para lops hombres decir Te Amo?
Y miren si le hemos invertido a libros, salones de belleza, consejos de astrólogos, coaching y demás remedios. Y cuando ya nos habíamos cansado de ser dóciles, cabronas que meditan y revisan el horóscopo, numerología y cartas astrales por aquello de la compatibilidad; por fin nos encontramos a alguien que si sabe las diferencias entre el pensamiento, la emoción y la acción entre hombres y mujeres y para mi sorpresa… ¡¡¡resultó ser hombre!!! y además Psicoanalista.
Tan pronto me enteré que convoque a mis amigas. Fuimos todas a su conferencia, el título nos atrapó desde que lo vimos: Ambigüedades del amor, el querer y otras diabluras. Y es que en el fondo el amor y el querer son en sí una diablura deliciosa de la que nos gusta disfrutar.
Quizá nunca había escuchado a alguien que me dijera la importancia de ver al otro.
Quizá nunca nadie antes me había dicho que viera al otro.
Y es que ¿nos hemos preguntado desde donde amamos?
¿Porque no podemos comunicarnos?
¿El amor duele ?
Estas respuestas las encontré y lo mejor de todo, es que no me resolvió la vida, sino me dió herramientas para resolver mi relación conmigo y con mi pareja. Como se dice coloquialmente ¡¡¡no me cayeron veintes sino centenarios completos!!!
Fué una tarde catártica, llena esperanza, porque salimos de esta singular conferencia con la certeza de que todas y todos amamos diferente y esas diferencias hacen divertido e interesante el arte de convivir en pareja. Bueno hasta Paquita la del Barrio algo quiere decir con su famosísima frase: ¿¿¡¡Me estás oyendo inútil!!??
Solo que se necesita que el inútil la entienda y haga algo.
Ambigüedades del amor el querer y otras diabluras, es una gran oportunidad para conocerte y conocer a tu pareja. Luis Felipe Díaz Barriga en su conferencia nos dice: «El chiste en la vida no es vivir, sino Saber Vivir». Realmente creo que tiene razón, las relaciones en pareja son para disfrutarse, para ser mejores seres humanos y encontrar el goce de la complitud.
Ir en pareja, sólo o con un grupo de amigos o amigas a este tipo de conferencias es una inversión y un buen plan.
En LaPerrera.mx les voy a dar sugerencias de distintos lugares para visitar y pasársela bien en la Cd de México.
Ambigüedades del amor el querer y otras diabluras.
Se presenta todos los miércoles a las 7 pm , en el Foro de la Comedia.
Ubicado en Tlacotalpan 16 Col Roma.
Así que a disfrutar de la vida y de esta Ciudad de México que nos ofrece tantas opciones para pasarla bien!!!

