Ganar un Oscar ya no exclusivo de Hollywood o de la Industria cinematográfica, recientemente en la 89 entrega de la estatuilla dorada; más allá de las pifias y de los mensajes políticos; hay que ver con detenimiento la incursión y el avance del poder de Silicon Valley en todos los ámbitos de la economáie norteamericana.
Amazon y Netflix le compiten de tú a tú a la TV, y ahora ya comienzan a hacerlo con Hollywood, pues entre las dos empresas se llevaron 4 premios Oscar. Por un lado, Amazon Studios, se llevó el trofeo al mejor actor de la mano de Casey Affleck, así como también el mejor guión original con la película Manchester by the Sea. Además, también se llevaron el premio de la mejor película en lengua no inglesa por el drama iraní The Salesman, ya que Amazon lo distribuyó en Estados Unidos y Canadá.
Por su parte, Netflix se llevó el triunfó en la categoría de documental corto por The White Helmets, que habla sobre los rescatistas llamados Cascos Blancos en la guerra civil de Siria. Durante la transmisión, Netflix dio a conocer que cuatro de las películas nominadas, entre ellas la ganadora a Mejor película, Moonlight, llegarán al servicio próximamente.|
Y aunque hubo un debate entre conocedores y especialistas al decidir si era una película o una serie para TV, ESPN también ganó un Oscar por documental con la miniserie O.J.: Made in America.
Con información de Expansión