Amazon pago 250 millones de dólares para hacerse de los derechos televisivos de El Señor de los Anillos y con esto quiere producir la siguiente gran serie épica ahora que Game of Thrones se acerca a su última temporada. En el 2017 Jeff Bezoz le arrebató los derechos a Netflix y ahora quiere convertirla en la serie más cara de todos los tiempos.
Hasta el momento se tienen previstas 5 temporadas, que era lo que originalmente se estableció cuando le compró los derechos a Tolkien State, la empresa familiar dueña de la obra del escritor británico. Ubicada en un tiempo anterior a la producción cinematográfica de Peter Jackson, las nuevas aventuras de El Señor de los Anillos ampliarán las historias de la Tierra Media.
Ya se sabe que la primera temporada nos contará la vida del joven montaraz Aragorn, mucho antes de los eventos de la primer película La Comunidad del Anillo. Y aunque no se ha confirmado quienes serán los actores que formarán parte del elenco, Ian Mckellen ha mostrado interés en interpretar una vez más a Gandalf, así lo dió a conocer en una entrevista radiofónica.
Será hasta finales del 2020 o principios del 2021 cuando la serie llegue a las «pantallas» de Amazon Prime.