Amazon quiere ser el líder mundial en ventas; no sólo en línea, sino a también de tiendas físicas; y para conseguir esto tiene que competirle al líder del sector: Walmart. Por esto mismo ya se ha hecho de la cadena de supermercados Whole Foods, valorada en casi 14 mil millones de dólares.
Whole Foods es la cadena de supermercados líder en alimentos orgánicos. Cuenta con 460 tiendas no sólo en los EUA, sino también en Canadá y en el Reino Unido. Después de que se complete la transacción, la cual se espera sea antes de que termine el año, laa cadena de supermercados conservará su nombre, su sede principal seguriá siendo Austin, Texas, así como también su presidente ejecutivo permanecerá en el cargo.
Después de esta transacción, Jeff Bezoz, el mero merengues de Amazon a través de un comunicado, dijo… Millones de personas aman Whole Foods porque ofrecen los mejores alimentos naturales y orgánicos. Al adquirir la cadena de supermercados, Amazon está preparandose no sólo para seguir lidereando el comercio electrónico, sino para cambiar por completo la forma en que la gente adquiere tanto alimentos, como otros productos de primera necesidad.
Con información de Excélsior