Amazon Go es la nueva forma de comprar en las tiendas departamentales en las que no existen cajas para pagar. El día de hoy aparece este nuevo concepto que pretende revolucionar la forma en cómo compramos y la primer tienda de este tipo se encuentra en Seattle, EUA.

Después de un año de arduo trabajo y perfeccionamiento del sistema, el todopoderoso dueño de Amazon, Jeff Bezos, lanza por fin esta tienda que funciona con una tecnología  que permite que los usuarios se identifiquen en la entrada a través del app Amazon Go, de la misma forma en la que los haces cuando entras a la zona de embarque de un aeropuerto, escaneando un código QR.

Una vez que te identificas, comienza la compra, tan rutinaria como siempre, sin embargo hay algunos elementos invisibles para el usuario que entran en juego: Amazon ha desarrollado un sistema de cámaras y sensores de peso, que permitirán que siempre se sepa qué productos estás adquiriendo y te cobren únicamente por lo que llevas al salir de la tienda.

Amazon asegura que esta Inteligencia Artificial puede diferenciar todos las variables, y así únicamente cobrar por los artículos que sean tomados de los anaqueles. Aunque sí tiene empleados de carne y hueso que te reciben y despiden en la puerta de la tienda o en el área de cocina, Amazon Go está pensada para trabajar con el mínimo personal.

 

 

 

 

Con información de Amazon