Como parte de la reinvención y la adaptación a los tiempos actuales, Adidas está modificando su estrategia publicitaria y está retirando algunos anuncios en TV para concentrarse en el marketing móvil. Con esta estrategia, Adidas busca llegar a la llamada Generación Z, según lo declaró el mero merengues de la empresa, Kasper Rorsted.

La Generación Z, son el sector de la sociedad que nació con el Internet y con los dispositivos móviles y que no vislumbran un mundo sin esto. Siempre están conectados y por lo tanto su interacción y conocimiento del mundo, casi siempre es a través del apoyo de la tecnología. Por esto mismo es que Adidas reorienta su estrategia para dirigirse a este sector de la población.

«Creando lo nuevo» es el plan estratégico de negocios que Adidas tiene planeado de aquí al 2020, y con el cual busca en convertirse en el líder mundial de ropa y artículos deportivos. Para conseguir esta meta, el marketing digital es importante y por lo tanto la interacción digital se ha vuelto una pieza fundamental, pues se han percatado que las personas ven menos publicidad a través de la TV, y lo hacen más desde sus dispositivos móviles.

El sitio adidas.com es para la propia marca, uno de los puntos de ventas globales más grandes y con más ganancias y por lo tanto Adidas planea buscar más ventas directas a través de sus plataformas.