El Nat Geo Ultimate Explorer es un espacio temático interactivo que se abre en nuestro país y en el que podemos convertirnos en exploradores con recreaciones de escenarios como:  el espacio, el mar, andar con dinosaurios, entre otros más. Con dos mil metros cuadrados y ubicado en el Town Square Metepec, en el Estado de México, el Nat Geo Ultimate Explorer forma parte de la franquicia global Explorer Academy, siendo el segundo parque a nivel mundial bajo este concepto..

Nat Geo Ultimate Explorer, es un espacio donde puedes adentrarte en el mundo de la investigación a través de diferentes actividades, todas de acuerdo a un perfil que deberás crear antes de iniciar la aventura por el lugar; en este perfil deberás escoger que tipo de investigador eres. Son 10 experiencias distintas las que brinda este parque de realidad virtual con la ayuda de visores especiales.

Los horarios son de lunes a jueves de 11:00 a 21:00; y de viernes a domingo de 10:00 a 22:00. Nat Geo Ultimate Explorer, se encuentra en Town Square Metepec,  Miguel Hidalgo 682, Residencial la Providencia, Metepec Estado de México y los costos van para niños de 85cm a 1 metro $99, niños $295, adultos y personas con discapacidad $149.