Serán 16 los participantes que le entrarán al proceso de licitación para hacerse de por lo menos uno de los 148 canales de TV abierta que el IFT Instituto Federal de Telecomunicaciones a puesto a disposición para quien le interese. Estos participantes fueron los que en tiempo y forma entregaron la documentación requerida para entrarle al concurso.

Estos 148 canales están distribuidos en 123 Zonas de Cobertura, 25 de ellas con dos canales, aunque los 16 interesados sólo podrán competir por 36 Zonas de Cobertura a servir en 22 entidades federativas que cubren potencialmente a 67.9 millones de personas, equivalentes al 60.48% de la población total del país.

El IFT ya ha determinado las localidades en las cuales los interesados podrán participar, además de indicar quiénes serán considerados como Nuevo Competidor en el Mercado de Radiodifusión o Nuevo Competidor en el Mercado de Televisión.

Las constancias de participación y demás documentación se entregarán entre el 2 y el 4 de agosto próximo. Posteriormente el 14 de agosto iniciará el periodo de presentación de ofertas vía Internet a través de la plataforma electrónica diseñada especialmente para esta licitación.

El IFT ha determinado que durante la licitación no revelará la identidad de ninguno de los participantes para evitar cualquier actividad o conducta que pudiera afectar la libre participación, pero una vez que en octubre termine la licitación se publicará toda la información derivada del proceso, excepto aquella que, sea considerada como confidencial.

 

 

Con información de El Economista